ZONA AZUL, NO. Cuándo iniciamos la campaña

El 28 de mayo de 2012 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante aprobó el proyecto de Ordenanza Reguladora de las Limitaciones al Uso del Estacionamiento de las Vías Públicas, para iniciar su trámite de aprobación con la intención de que entre en vigor el 1 de enero de 2013.

Ante la posibilidad de aprobación de este nuevo atraco a la ciudadanía, la asociación de vecinos del Barrio del Pla solicitó autorización para poder hacer llegar nuestro parecer al Pleno del Ayuntamiento del día 29 de junio. Este fue el contenido de la intervención de nuestra representante, Mercedes Calderón

La asociación inició una campaña para que los vecinos y vecinas pudieran hacer llegar llegar su desacuerdo al Ayuntamiento cumplimentando este formulario. Esta campaña fue secundada por otras asociaciones vecinales de forma que entre todas se recogieron 9.583 firmas. 



Tabla resumen


 
 
29 de septiembre de 2012
Hasta el Pleno del Ayuntamiento del día 29 de septiembre de 2012 ha sido un trayecto arduo pero muy gratificante. 
 
Gracias a las nueve mil quinientas ochenta y tres personas que con su firma han querido decir NO A LA ZONA AZUL.
 
Aún así, nuestra todavía señora alcaldesa NO HA QUERIDO ESCUCHAR el rechazo mayoritario (más que el apoyo recibido por su concejal de tráfico en las últimas elecciones). Una vez más nos han demostrado que la democracia para ellos es como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. Tenemos el apoyo de muchas personas que libremente y sin “injerencias” de algún tipo rechazan esta ordenanza.




NUEVE MIL QUINIENTAS OCHENTA Y TRES FIRMAS presentadas ante el registro del Ayuntamiento. 
 
 
30 de enero de 2013
En el pleno del día 30 de enero de 2013, la presidenta de la asociación intervino para expresar nuestra disconformidad con la ordenanza.


Presentadas las alegaciones contra la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en determinadas vías públicas del municipio de Alicante.