La AVV Barrio del Pla participa en la jornada Tolerencia cero Santa Faz

Hoy, 12 de abril, Santa Faz, ha sido una jornada muy satisfactoria para los y las integrantes de nuestra asociación. 

Hemos participado en una jornada organizada por la ciudadanía para la ciudadanía con el fin de reducir el consumo de alcohol entre nuestros menores.

Estupenda la idea, muy buena la acogida y excelente la realización.

Han sido las AMPAS de la playa de San Juan las que iniciaron el movimiento, al que se adhirieron clubs deportivos, asociaciones de vecinos, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos de manera individual.

Sombrerazo a las personas que han llevado el peso de la organización, han roto el esquema hasta ahora establecido de PEDIR a las instituciones que hagan algo, para sumarnos a ellas, por la de "empecemos a movernos y a pedir la colaboración de las instituciones".

Lo mejor, el entusiasmo derrochado y las ganas de demostrar de que SÍ SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS QUE ESTÁN MAL.

Nuestros jóvenes y adolescentes necesitaban ver que la sociedad (toda ella) les tiene en cuenta y quiere ayudarles.

Valoración resultados:

A la vista están; como dicen los titulares, OTRA SANTA FAZ ES POSIBLE. Estaban las dudas, se decía que los jóvenes iban a buscar rutas alternativas, no sabemos si lo habrán hecho, pero si ha sido así, han pasado desapercibidos.

L@s voluntari@s que estaban en la playa, no sólo fueron informando de las actividades, sino que se unieron a ellas para que los puestos estuvieran siempre bien atendidos, tanto en juegos como en los bailes como en el abastecimiento de agua y fruta.

La policía local estableció un control en todos los accesos a la playa desde la Santa Faz, requisando el alcohol o pidiendo la documentación a los que parecían menores.

Se han visto muy pocos carros de compra y los que se vieron quedaron bajo custodia.

Esta jornada ha sido posible gracias a la Plataforma Tolerancia Cero que nace desde la iniciativa ciudadana y familiar para crear conciencia sobre el problema del consumo de alcohol en menores.Buscan y solicitan alternativas a los botellones de alcohol.