DUSI-Las Cigarreras. Resumen primer taller dinamización

La AVV Barrio del Pla está participando activamente en todo el proceso de la estrategia DUSI-Las Cigarreras, como resultado de esta participación publicamos un resumen de la reunión celebrada el 5 de febrero de 2018, a las 19h, en las mismas Cigarreras y convocada por la Coordinación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integral. 

TALLERES DE DINAMIZACIÓN: 15 DE FEBRERO, 7 DE MARZO Y 10 DE ABRIL

Convocatoria y primer Taller de Dinamización, 15 de febrero 2018. SALA CAMON de Las Cigarreras

“ Siguiendo con la propuesta de procesos participativos presentada en la sesión de la Comisión de Acción y Participación Social de la EDUSI Alicante "Área las Cigarreras", celebrada el pasado 18 de diciembre, y valorada en la reunión del Grupo de Trabajo "Ciudad Sostenible-Dimensión Física y Medioambiental" celebrada el pasado 5 de febrero en el CREM, os remitimos la convocatoria de los talleres de dinamización dirigidos a los agentes del territorio para definir el marco de actuación de la participación ciudadana para el proyecto.

    La propuesta supone establecer la metodología participativa necesaria para que, por un lado se conozca y se difunda la EDUSI entre el tejido social de los barrios a los que va dirigida, y por otro lado, que este tejido social pueda ser parte activa, desde diferentes niveles de participación de los proyectos.  Por todo ello les convocamos los próximos días 15 de febrero, 07 de marzo y 10 de abril  a las 19.00 horas, en la Sala CAMON del Centro Cultural las Cigarreras.

    En caso de necesitar cualquier aclaración al respecto, pueden contactar con nosotros en edusilascigarreras@alicante.es o a través del espacio web http://www.alicante.es/es/area-tematica/fondo-feder---edusi-alicante-area-las-cigarreras. ”.

Desarrollo:
La reunión se inicia aludiendo a lo que se dejó sin respuesta en la anterior sobre la dimensión física.

Posteriormente la empresa contratada para la dinamización  de la participación inicia su trabajo definiendo su objeto, esto es, determinar cómo y en qué forma se quiere participar.

Se hizo una dinámica teniendo como base uno de los proyectos que se intentó presentar. Se hicieron tres grupos dónde se manifestaba si era importante en ellos la participación, por qué, y cómo debería ser. Una vez culminado el tiempo se hizo una puesta en común de lo dicho en cada grupo.

Conclusiones
No hay ningún programa, proyecto o acción que sea menos importante o que no interese o requiera de la participación ciudadana, sea de vecinos del ámbito del EDUSI o no.

Se requiere participar desde el inicio, diagnóstico, elaboración del proyecto, proyecto y contacto con los técnicos respectivos, para aclarar dudas, exponer necesidades y opciones posibles, así como su posterior evaluación de ejecución y final.

Se requiere un espacio físico para reuniones dotada de los medios que hagan posible el objetivo.

Próxima reunión 7 de marzo 2018.