La AVV y los imbornales del barrio, parece que nos han oído

Un tema al que, desde la Junta hemos prestado una profunda atención es el de la LIMPIEZA. Dentro de éste, las rejillas de evacuación de aguas pluviales (imbornales) ocupan un puesto importante por cuanto de ellas depende el que, tanto con ocasión de lluvia como de baldeo, los residuos arrastrados por las aguas desaparezcan de la vía pública.

Dentro de este apartado hay en el Pla unas zonas especialmente sensibles, a las que hemos destinado gran número de horas y trabajo, para conseguir que tanto Ayuntamiento como Aguas de Alicante, responsables de su limpieza y mantenimiento, cumplieran con su obligación.

Estas zonas son las rejillas longitudinales de evacuación correspondientes a ambas aceras de la calle de Padre Esplá, que no se han limpiado nunca y varios imbornales falsos situados en la calle Hermanos López de Osaba, que actúan a modo de sifón y que solo se han limpiado con motivo de obras.

En ambas infraestructuras hemos sido testigos durante años del desentendimiento de ambas instituciones, Ayuntamiento y Aguas hasta que, por fin, hemos conseguido que se reúnan y pongan de acuerdo para estudiar la forma de resolver la situación.

Para la Junta de la Asociación es motivo de satisfacción comprobar que, aunque con lentitud, conseguimos que los organismos públicos respondan y nuestro empeño es que se lleven a cabo las actuaciones que corresponda, para lo cual seguiremos de cerca a los responsables en cada uno de ellos, hasta que se hagan realidad las obras y mantenimiento necesarios para que las citadas infraestructuras cumplan su cometido.