La AVV y el Universo en que vivimos

Siguiendo con la programación de actividades culturales del presente ejercicio, el pasado 14 de diciembre tuvimos la oportunidad de disfrutar, a la par que adquirir un poco más de cultura, de la conferencia que D. Juan Vicente Pérez Ortiz impartió bajo el sugestivo título de EL UNIVERSO EN QUE VIVIMOS.

Un momento de la interesante conferencia

Ante nuestra vista fueron desfilando los planetas y galaxias de nuestro sistema solar, con claras referencias y comparaciones entre sus respectivos tamaños, la distancia que separa a unos de otros y sus posiciones en el espacio conocido.

Tuvimos ocasión de conocer cómo se produce el nacimiento de una estrella, su posterior desarrollo hasta su desenlace, con la formación de agujeros negros.

Supimos de qué sustancias están compuestas los diversos planetas y cuales son las posibilidades de encontrar algún tipo de vida.

Seguramente perdimos la noción del espacio cuando el conferenciante nos habló de la velocidad de la luz y de las tremendas distancias espaciales. Por ejemplo, la galaxia más próxima a la nuestra está a 2,5 millones de años luz, nuestra galaxia tiene un diámetro de 100.000 años luz y en ella hay 100.000 millones de soles.

Fue, en suma, una interesante conferencia.