La AVV en la I Conferencia estratégica entorno al Plan ciudad

"Hacia Alicante" es el lema del Plan ciudad que se presentó en la I Conferencia estratégica, organizada por el Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Presidencia, y en la que nuestra asociación participó este lunes, día 12 de junio, junto a un gran número de entidades y personas a título individual, cuyo objetivo era  analizar y debatir el documento de trabajo que recoge los hechos relevantes, desafíos y proyectos para el futuro de Alicante.

En la primera parte de la jornada asistimos a la presentación institucional.

En la segunda parte, por la tarde, nuestra asociación participó, junto con otras personas que estaban a título personal o como representantes de organizaciones, entidades y colectivos que constituyen el tejido económico, social y cultural de la ciudad, en cuatro mesas de diálogo ciudadano de las cinco que se habían conformado.

Las mesas de diálogo ciudadano en las que participamos fueron:
  • Mesa de diálogo del Eje 1, sobre Gobierno Local y Ciudadanía.
  • Mesa de diálogo del Eje 2-3, sobre Innovación, Desarrollo Económico y Empleo / Turismo.
  • Mesa de diálogo del Eje 4, sobre Creatividad, Cultura y Educación.
  • Mesa de diálogo del Eje 5-6, sobre Desarrollo Sostenible y Protección del Medio Ambiente / Accesibilidad  y Movilidad.
Nuestra asociación entiende que es un primer paso (Queda mucho por hacer) para establecer los ejes estratégicos sobre los que ha de pivotar el desarrollo futuro de nuestra ciudad.