Por fin, la Plaza Estella remodelada


El barrio de El Pla ya puede volver a disfrutar de una plaza pensada para uso y disfrute de sus vecinos y vecinas, y no para que se vean flores desde Google Maps.

Desde la AVV Barrio del Pla consideramos que por fin, después de llevar desde agosto de 2015 trabajando sobre este tema, y gracias al interés demostrado por el equipo de la Concejalía de Urbanismo, se han mejorado las deficiencias que mantenía dicha plaza desde su remodelación en aquel año:
  • Un pavimento que llegó a ser un peligro para las personas que transitaban por él por los materiales utilizados para su colocación;
  • falta de asientos adecuados;
  • exposición de la zona de juegos a la carretera; escasez de arbolado;
  • ausencia de zonas con sombra; etc.
Deficiencias que reiteradamente desde la AVV habíamos venido denunciando puesto que habían convertido a la plaza en un lugar de tortura en vez de un lugar para recrearse.

Ahora, de nuevo, la plaza puede ser un sitio donde los vecinos y vecinas se sienten y disfruten de una conversación o de ver cómo los más pequeños juegan. La propuesta de la Concejalía de Urbanismo ha recogido las reivindicaciones de la AVV e incluso han introducido peticiones realizadas en el último momento. 

No estamos del todo conforme en cómo se han ultimado los cambios puesto que todavía faltan cosas como la jardinería y la colocación de las pérgolas, pero reconocemos que se ha trabajado para que, con un coste mínimo, se pudiera recuperar un espacio público que había quedado casi inutilizable después de la remodelación hecha por la anterior corporación municipal.

Situación al poco tiempo de la remodelación de 2015, antes de la últimas elecciones municipales

Otro ejemplo



Situación después de la remodelación hecha por la actual corporación municipal