La AVV solicita al Ayntamiento que se coordine con Aguas de Alicante

Con fecha 8 de febrero, presentamos por Registro una carta dirigida al concejal de Urbanismo, en la que le comunicábamos nuestra reunión con D. Francisco Bartual, director de Aguas de Alicante, y el técnico D. Miguel Rodríguez, en el transcurso de la cual abordamos el tema del estado y mantenimiento de las infraestructuras de recogida de aguas pluviales, con especial atención sobre los imbornales. En esa reunión obtuvimos un compromiso por parte de Aguas de Alicante de mantener abierta una línea de comunicación y diálogo que permita resolver, en el menor plazo posible, las incidencias que advertimos.
También le informamos que hicimos especial hincapié en los imbornales de la calle Las Cigarreras  (Antigua Hermanos López de Osaba), en la que estas últimas lluvias han provocado un hundimiento en la acera próxima a la pasarela del centro comercial Plaza Mar, que estimamos podría haber sido provocado por la incapacidad de las actuales instalaciones para recoger el volumen de agua de las citadas lluvias.
Por lo que parece ser, dicha recogida se hace en esta calle a través de unas rejillas que no desaguan en la red de alcantarillado y cuya situación sugiere que han sido hechas únicamente para que las aguas pasen de un lado a otro de la acera y viertan, de nuevo, en la calzada. Según se nos informó en esa misma reunión, dichas rejillas no cumplen con el cometido de verter aguas a la red de alcantarillado, ni han sido realizadas bajo la dirección de Aguas de Alicante y,  por lo tanto, no les corresponde su mantenimiento.
Como consecuencia, su estado habitual es de estar obstruidas, lo que provoca charcos, suciedad y que los excesos de agua se viertan sobre la acera con consecuencias, como la de esta ocasión, del citado hundimiento.
Como solución al problema, los representantes de la empresa se han comprometido a estudiar una solución adecuada, y, por ello, hemos sugerido al concejal que los técnicos de la Concejalía que dirige se ponga en contacto con Aguas de Alicante, a fin de coordinar las actuaciones que sean precisas para resolver el problema.