La AVV con Aguas de Alicante

El pasado 25 de enero, la AVV mantuvo una reunión con personal directivo de Aguas de Alicante, al objeto de abordar el tema de la limpieza y mantenimiento de los imbornales del barrio de El Pla.

Nuestra asociación estima que al menos el 50% de los imbornales no se limpian completamente, entre otras razones porque sobre ellos se encuentran aparcados vehículos que lo impiden. Planteamos como solución el que acordaran con el Ayuntamiento llevar a cabo una limpieza integral de las calles de manera que, sin estar los vehículos, se actuara sobre aceras, calzadas e imbornales.

Por otra parte, se insistió en que la limpieza de los imbornales no se hace en profundidad, habiendo detectado varios que están totalmente anegados de suciedad durante la mayor parte del año.

Se insistió en conocer cuándo y de qué modo se realiza la limpieza de los imbornales a lo que desde Aguas se respondió que, al menos, 2 o 3 veces al año y en los casos puntuales que así se requiera, utilizando el motocarro con el limpiador a presión y, si fuese necesario, el camión que tiene mayor potencia.

En cuanto a varias rejillas de recogida de agua que hay en la Calle Hermanos López de Osaba, manifestaron que no son competencia de Aguas porque no vierten en las conducciones, sino que lo hacen sobre la calzada. Se les pidió que estudiaran un sistema que hiciera posible la evacuación de aguas de manera más eficaz, acordando la solución en coordinación con el Ayuntamiento. Asimismo, se insistió en la necesidad de que coordinaran sus actuaciones con las empresas de servicios en la parte que pudiera afectar a la recogida de aguas.

Se cerró la reunión con el compromiso de mantener abierta, de manera permanente, la comunicación entre Aguas de Alicante y la Asociación de Vecinos, para solucionar incidencias.