Plaza Estella. Ahora sí, el final del túnel

El barrio de El Pla está de enhorabuena puesto que la Concejalía de Urbanismo ha realizado los trámites necesarios para que las obras de mejora de la Plaza Estella comiencen lo antes posible.

A principios de mayo, y después de llevar desde agosto de 2015 trabajando sobre este tema, tuvimos una reunión con la Concejalía de Urbanismo en la que se nos informó de la elaboración de un proyecto sobre la plaza Estella con el fin de mejorar las deficiencias que mantiene dicha plaza desde su remodelación en aquel año: Sustitución del actual pavimento por otros de tipo continuo y blando, según la zona; instalación de más bancos de madera; vallado de la zona de juegos; inclusión de nuevo arbolado ubicado para proyectar sombras en las zonas de estancia, protegiendo de la orientación sur del sol; creación de más zonas con sombra; etc. Deficiencias que reiteradamente desde la AVV hemos venido denunciando.

La propuesta de la Concejalía de Urbanismo recoge principalmente todas las peticiones realizadas e incluso, en el último momento, han aceptado indicaciones sobre la protección de la zona de juegos que no nos parecía la más adecuada según el proyecto presentado. Igualmente, han aceptado la mejora propuesta sobre el carril bici que circunda la parte de la plaza

Desde esta asociación queremos agradecer al actual equipo de esta Concejalía el interés demostrado y haber cumplido con lo hablado.

Ahora esperamos que las obras se inicien lo más rápidamente posible y que no se dilaten en el tiempo para evitar más molestias innecesarias a los vecinos y vecinas.

Proyecto presentado por la Concejalía:




El haber conseguido la remodelación de la plaza Estella nos va a suponer un acicate para también solicitar la de la plaza Gómez Ulla.

Tal y como hemos venido denunciando reiteradamente desde la Asociación de vecinos Barrio del Pla, consideramos que el hecho de que los ciudadanos y ciudadanas de Alicante tengan que volver a pagar la remodelación de unas plazas cuyas obras de mejora (Con un proyecto cuya redacción dejó mucho que desear; con una ejecución defectuosa, sin ningún control municipal y no consensuado con la vecindad) se realizaron porque alguien tuvo un ataque de eleccionitis municipal, sigue siendo de juzgado de guardia.


Diario Información, 5 de agosto de 2016
Diario La verdad, 5 de agosto de 2016