La suciedad se come al barrio de El Pla

Nuestra asociación ha presentado una instancia al ayuntamiento denunciado el estado de las calles del barrio de El Pla, en concreto, y de la ciudad, en general, durante y después de la celebración de las Hogueras.

Desde esta asociación, una de las que ha trabajado con más ahínco en este tema, hemos podido entender, hasta ahora, que el nuevo equipo municipal haya tenido que hacer frente a una situación difícil de cara a la empresa concesionaria, pero lo que no es concebible es el estado de suciedad en el que se encuentran las calles, incluso cinco días después de haberse acabado las fiestas. Desde luego, según nuestra opinión, no se puede alegar que no se haya tenido tiempo para poder establecer medidas preventivas y resolutivas.

Tal y como lo vemos, tanto si el problema es por la falta de previsión del ayuntamiento o por la falta de cumplimiento de instrucciones por parte de la empresa concesionaria, la última responsabilidad de la imagen que ha dado su barrio y nuestra ciudad es, en última instancia, del alcalde, el Sr. Echávarri.

No se puede entender que la corporación municipal actual, en el tema de la limpieza, siga operando con la misma indolencia que la anterior y denunciamos que los vecinos y vecinas del barrio de El Pla estamos hartos de toda la suciedad y exigimos no seguir conviviendo con ella.

Por ese motivo, hemos presentado una instancia al ayuntamiento solicitando la convocatoria inmediata de la Mesa ciudadana por la limpieza con el fin de valorar la situación.


Diario Información 29 06 2016

La verdad 29 06 2016