Un nuevo incumplimiento sobre lo comprometido con respecto a la zona azul

"LA ZONA AZUL NO SE PONDRÁ, SI LOS VECINOS NO QUIEREN"

La Alcaldesa, Sonia Castedo, y el Concejal de Tráfico, Sr. Seva, adquirieron este compromiso en los Plenos del Ayuntamiento de Alicante de 29 de junio y 28 de septiembre de 2012.

El Ayuntamiento ha acometido unas ampliaciones de Zona Azul e implantación de Zona Naranja y las Asociaciones de Vecinos Alipark, Barrio del Pla, El Magro, El Templete, Franciscanos Oliveretes y Movimiento por Benalua, quieren recordar a la Alcaldesa y al Concejal de Tráfico que más de diez mil ciudadanos y ciudadanas, de todas las zonas de Alicante, manifestaron su oposición a que en sus calles se regulara el aparcamiento mediante zona azul o naranja.

Esta oposición, fue plasmada en 9.583 en instancias con nombre, apellidos, DNI y domicilio de cada persona, presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, en un primer momento, a las que siguieron otras setecientas firmas más, que también fueron presentadas en el citado Registro.

Para las Asociaciones de Vecinos es sorprendente que -frente a esta oposición al establecimiento de la Zona Azul (o Naranja), manifestada de manera constatable, a título individual y cuantificable numéricamente- el Sr. Seva esgrima una pretendida demanda de unos vecinos y comerciantes no identificados ni cuantificados para aumentar, aunque sea mínimamente, el número de plazas de la Zona Azul.

Las Asociaciones de Vecinos seguirán exigiendo tanto a la Alcaldesa como al Concejal que cumplan con el compromiso adquirido y respeten la voluntad de la ciudadanía, sobre todo cuando, como en este caso, se expresa de forma palmaria y evidente, utilizando cauces oficiales y públicos.