Remodelación plazas Estella y Dr. Gómez Ulla, el Ayuntamiento, otra vez, "Ni Pío Dice"

La AVV Barrio del Pla ha comprobado con desagrado e indignación cómo el Ayuntamiento pretende remodelar dos plazas del barrio sin contar con la ciudadanía.

La Junta de Gobierno Local Extraordinaria del Ayuntamiento de Alicante, celebrada el 26 de junio de 2014, aprobó las memorias técnicas definitorias de la remodelación de las plazas Estella y Dr. Gómez Ulla, ambas situadas en el Barrio del Pla. Unas memorias técnicas redactadas no solo sin participación de la vecindad sino ni tan siquiera mediar la más mínima información.

La Asociación de Vecinos del Barrio del Pla manifiesta su profundo desagrado porque el ayuntamiento pretenda volver a cometer el error de no contar con la ciudadanía, tal y como ha ocurrido con la reciente remodelación de la plaza "Ni Pío Dice" (nombre con el que la asociación rebautizó a la plaza Pío XII en respuesta a la negativa del ayuntamiento a la participación ciudadana).

La AVV Barrio del Pla presentará en breve un escrito ante el ayuntamiento con  una queja formal por el desprecio a la participación ciudadana, manifestando su indignación y malestar y exigiendo que se cuente con la opinión de esta asociación y del resto de la vecindad en la redacción de los proyectos definitivos.

Diario Información